Pagos a la seguridad social

Hola, soy funcionario y por lo tanto cotizo a muface que a los efectos es como la seguridad social. Ahora me planteo ejercer libremente la profesión (soy ingeniero técnico). Tengo que darme de alta en autónomos. ¿He de cotizar íntegramente a los dos sitios? He oído que los colegios prfesionales tienen mutuas por medio de las cuales se puede cotizar. ¿Es esta opción segura?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Si empiezas una actividad empresarial o profesional como persona física sí que tienes que estar dado de alto en el régimen del RETA (autónomo). Acércate a la Seguridad Social porque hay varias modalidades de cotización y, dependiendo, te podrás dar de alta en alguna que sea más económico. Si sigues de funcionario, deberías estar de alta en los dos.
Los servicios que te ofrezca un Colegio Profesional son seguros y suelen estar bien asesorados. Que no te genere duda lo del Colegio, ¿ok?