Decl. Intracomunitaria

Hola, la AEAT me requiere para una 349 sobre una supuesta compra que hice en Portugal. Me dan el nombre de la entidad (de Lisboa) y el importe. Yo no hice la compra, ni conozco la empresa, en cambio ellos dicen que me corresponde a mí demostrar que efectivamente no hice la(s) transacción(es), me quedan 9 días hábiles.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sencillamente mantenerte en tus trece, ya que si tu no efectuaste esa compra, ten en cuenta que corresponderá que sea la Agencia Tributaria la que haga una demostración positiva de que tal cosa ocurrió. Podrán hacerlo a través de requerir de Portugal la factura, el albarán o cualquier cosa que lo pruebe de modo efectivo.
Pero si no hallan nada de eso, y no lo hallarán, ya que tu no hiciste la compra, entonces estate tranquilo que acabarán por darte la razón, si bien es posible que eso ocurra ante el Tribunal Económico Administrativo.