Conversión Trabajador Cta.Ajena/Autonomo

Hola a todos,
Tengo varias dudas que me gustaría me las aclararais:
1ª Soy trabajador por cta ajena y me surge la oportunidad de quedarme con un negocio de papelería, prensa y libros, pagaría un traspaso y empezaría a funcionar desde el primer día. ¿Al solicitar la baja voluntaria tendría paro, subvención o algo similar al convertirme en autónomo?.
¿2ª Este negocio reporta unos beneficios cercanos a los 60.000?. ¿Qué sería mejor crear una S.L, autónomos... Etc..?
3ª ¿Sería mejor pagar por módulos o IRPF?
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
Luis Reyes
Respuesta
1º negociar el cese laboral como no voluntario, pues de lo contrario se perderá la prestación por desempleo.
2º Darse de alta como autónomo (supuesto más simple)y solicitar pago único de dicha prestación (40% máximo se abona por anticipado en función del montante de la inversión que se pueda acreditar, el resto se ira cobrando conforme se vallan presentando trimestralmente los recibos de autónomos.
3º Inicialmente el inconveniente de una S.L. o similar son sus costos formales, notaria, registro mercantil, depósito cuentas anuales, etc. Inicialmente las asesorías son propensas a recomendar esta forma de inicio pues reporta unos mayores honorarios. Para una actividad sin socios y sin grandes volúmenes de facturación inicialmente no parece adecuado.
3º Si realmente la actividad en cómputo anual genera unos rendimientos como los indicados, habría que pensárselo, hay que ver los datos que en módulos van a determinar la estimación de los beneficios que la AEAT va a cerrar, tales como personas empleadas, superficie local, consumo electricidad etc. Probablemente esta alternativa de módulos no sea la más conveniente, todo depende. Quizás fuera más interesante Estimación Directa que puede dar algo de más "juego".