Impuestos compra-venta

Mi padre y mis tíos me van a vender una casa que heredaron. La vamos a escriturar en 4 millones aunque vale + de 10.
¿Qué consecuencias puede tener para el vendedor y para mi (comprador) a nivel de impuestos, irpf...?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ellos: si poseen la casa hace más de un año, tendrán que pagar en sus respectivas proporciones el 15% por la ganancia patrimonial. Dicha ganancia viene dada por la diferencia entre el precio de venta y aquel que se tomó para liquidar la herencia en el Impuesto sobre Sucesiones.
Tu: tendrás derecho a deducir una cantidad mayor cuando mayor sea la cantidad en la que escritures. También te conviene que el precio en escrituras sea mayor por si después la vendes, ya que en ese momento tendrás el mismo problema.
Espero que te sirva de alguna ayuda.
No olvides cerrar la pregunta y puntuar.
-Hume-