Herencia

Mi padre acaba de fallecer y ha dejado a mi madre el usufructo universal y vitalicio de todo el dinero y propiedades más lógicamente lo que le corresponde de gananciales A mi y a mi hermano herederos por igual. No entiendo dos cosas:
1) ¿Qué ella tenga usufructo quiere decir que los intereses de todo el dinero irán para ella siempre? ¿Podríamos gastar el dinero que nos corresponde mi hermano y yo?
2) Ella va a renovar ahora el plazo fijo y dice de ponerlo a su nombre, mi hermano y mio (33,3% cada uno), sin embargo según la herencia no nos corresponde tanto a los hermanos. ¿Eso seria legal?

1 Respuesta

Respuesta
Los intereses serán de ella.
No podéis gastar el dinero.
Supondría una donación de tu madre hacia vosotros que en principio tendría que pagar el impuesto sobre donaciones. No obstante, si la cantidad no es demasiado grande, no suele haber problemas.
Respecto al usufructo de los intereses, no me refería a gastarlo todo, sino poder sacar algo de vez en cuando. Me parece increíble no poder tocar un dinero del que soy propietario, ¿no?
La cantidad son 215000 euros. ¿Habría problemas?.
Gracias, no sabes lo que me estas ayudando
En realidad, si sacáis de vez en cuando pequeñas cantidades, no suele haber problema de ningún tipo.
Si no tienes más que preguntar al respecto, da por finalizada la pregunta y puntúala según tu parecer.