Iva en sociedades

Buenas tardes, y de antemano muchas gracias por la ayuda. Tengo un cliente que tiene una cantidad bastante alta de iva soportado por compensar y probablemente no podrá hacerlo todo este año, mi duda es en cuanto al periodo que tiene una sociedad limitada para deducirse el iva soportado, ¿tiene qué ser dentro del mismo año o tiene un periodo de 5 años para deducírselo? Un saludo
Respuesta
No tiene por qué ser dentro del mismo año. Desde luego tiene un período de varios años (no recuerdo ahora exactamente cuántos)para poder deducir.