Exención del IVA

Hola, necesito saber qué mecanismos utilizan las organizaciones sin ánimo de lucro para no pagar el IVA en sus compras, puesto que están exentas del mismo. No sé si lo pagan en la compra y luego lo deducen íntegramente o cómo lo hacen, pero he de resolver esta duda.
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Bueno esto es muy simple, por cada compra realizada por estas personas pagan el I.V.A. y después al no tener ánimos de lucro pues solicitan estas cantidades en devolución, puesto que no tienen contra que acreditarlo...
Suerte..
Se puede pues, solicitar la devolución del IVA soportado por entidades sin ánimo de lucro, pero, ¿cuál sería el procedimiento?
Espero no molestarte más. Gracias.
Bueno en el llenado de la declaración de estas personas deben llenar los campos referentes a los impuestos y en el concepto de iva a creditable asentaran las cantidades del periodo que hubieran pagado por concepto de la adquisición de bienes o servicios, por este concepto en la declaración tendrán el saldo a favor el cual al final del ejercicio solicitaran marcando para esto es su declaración la opción devolución y hacienda reintegrara este importe una vez que lo verifique mediante cheque el cual tarda aproximadamente hasta tres meses y en caso contrario hacienda se obliga a pagar recargos ya ctualizaciones tal como lo hace cuando exige el pago de alguna contribución...
Bueno espero que te sirva...
Suerte...