Donación o venta de parte de mi piso

Te cuento, resulta que me gustaría cederle a mi pareja el 50% de mi piso para poder compartir los gastos y que él pueda hacer uso del dinero de su cuenta ahorro vivienda. Yo compré el piso el 28 de julio de 2003, así que el periodo este de 3 años para que pueda vender el piso sin que tenga que devolver lo que he desgravado, ya ha finalizado.
El tema es, ¿qué nos resultaría más "económico" (gastos de notaría, comisiones banacarias, impuestos, etc) una donación del 50% del piso o una venta del mismo porcentaje?
El piso costó en el 2003 186000 euros, por si necesitases ese dato.
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Siempre será más caro el impuesto de Donaciones, a no ser que vivas en Navarra, Cantabria o Páis Vasco, en donde el impesto de donaciones es muy bajo o nulo.