Deducción por maternidad

¿Hola mi pregunta es que si los 100 euros que hacienda nos da a las madres trabajadoras se consideran como un pagador más o no.supuestamente para estar obligada a hacer la declaración tienes que tener 2 o más pagadores no es así? Gracias
Respuesta
No. La ayuda a la maternidad no solo no es un ingreso, sino que se considea como deducción.
Existen dos formas de acogerse a la ayuda, bien cobrándola como es tu caso, o bien deduciéndola en la declaración de la renta.
En tu caso cuando hagas la declaración en la deducción por maternidad tendrás que incluir las ya cobradas, y verás que te aprarecerá como deducción "cero".