Dos pisos primera vivienda

En Agosto del año pasado mi mujer y yo nos compramos un piso para que sea nuestra vivienda habitual. Hasta finales de año estuvimos en nuestra anterior vivienda habitual, hasta que acondicionamos el nuevo y finalizamos la mudanza. Es decir, durante medio año hemos estado viviendo en un piso declarado como vivienda habitual y al mismo tiempo hemos tenido otro que también es o será vivienda habitual. ¿Cómo identifico los dos inmuebles? Bajo mi punto de vista durante medio año los dos son primera vivienda, ¿puedo marcar dos pisos como primera vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que identificar como vivienda habitual, la que lo era a fecha 31 de diciembre. Si es la nueva, también tendrás que marcar "cambio de domicilio".
En caso de que estuvieras pagando alguna de las viviendas, la deducción corresponderías a la parte proporcional de los meses que estuviste en una y en otras.
La vivienda habitual en Diciembre fue la nueva, pero hasta Noviembre fue el piso anterior. ¿Cómo declarado el piso anterior?
El piso anterior lo declaras como vacío. Será una imputación de renta inmobiliaria, que consiste en declarar el 2% o el 1% del valor catastral.