Margen de días

¿Me podrías decir cuantos días tengo que dar a la vendedora de la vivienda que voy a comprar para que ella se cambie de piso desde que se firma la escritura de la vivienda si es que por ley le tengo que dar? Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Es un pacto entre las partes, no hay plazo, ya que según la ley con la escritura se entiende entregada la posesión.
Si se hace escritura y no te entrega las llaves en ese acto, lo que las partes acordéis.
Se suele poner que se pagará una cantidad por cada semana que tarde en entregarte la posesión del piso.
O mejor, espera a que se pueda ir definitivamente para hacer las escrituras.
Respuesta
Por ley no estás obligada a darle un plazo, lo que ocurre que en la práctica como el vendedor de un piso, necesita el dinero para comprarse otro, y normalmente la venta y la compra de otro se suele hacer al mismo tiempo ante notario, o en días próximos, necesitará algún tiempo para hacer la mudanza.
Es un acuerdo al que debéis llegar entre los dos, pero está comúnmente aceptado que se le de un plazo de una semana o 15 días, y si además tiene que hacer obras en la nueva vivienda, para instalarse en condiciones, hay ocasiones en las que se suele dar 1 mes de plazo.
Depende de lo que acordéis.
Respuesta
Lo siento, pero ese tema se me escapa