Declaración conjunta sin estar casados.

Hola, no se si me podrás informar pero si así fuese te lo agradecería.
El caso es que yo por desinformación llevo 4 o 5 años haciendo la declaración de la renta en modo conjunta sin estar casado con mi pareja.
Este año ya no se como hacerla por miedo a que me investigen.
¿Qué me recomiendas?
¿Qué ocurre si me pillan?
¿Hay multa?
¿Me harán devolver lo que me han devuelto de más?
Muchas gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que hagas la declaración individual desde ya.
En caso de que se dieran cuenta de las anteriores, te harían una declaración paralela con los datos correctos, y te exigirían las devoluciones de más más los intereses de demora.
De todas formas es muy posible que no se den cuenta.
Para que prescriban las declaraciones correspondientes tienen que pasar cuatro años desde cada una de ellas.
Un saludo desde Gran Canaria, y tranquilidad que seguramente escapas.
José María