¿Desgrava la entrada de un piso?

En Diciembre de 2005 he realizado el primer pago de una entrada de un piso de protección oficial, unos 11500 Euros, procedentes de un préstamo que pedí al banco. La abogada nos dijo que podríamos desgravarlo, como gastos deducibles por vivienda. Me gustaría que me indicaseis donde tengo que reflejarlo en la modificación del Borrador por Internet, pues no aparece este pago. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes desgravarte todas las aportaciones que realices siempre que la vivienda sea la vivienda habitual, ademas de las aportaciones por la entrada podrás desgravar las mensualidades (amortización, intereses y gastos) de la hipoteca en caso de tener financiación ajena, ¿hasta un tope anual de 9015?.
Durante los dos primeros años tienes un mayor porcentaje de desgravación.
En el borrador de la renta para el ejercicio 2005 las cantidades desgravadas deben aparecer en las casillas 783, 687, 784, 688. Si no aparecen importes en esas casillas tendrás que realizar una rectificación del borrador introduciendo en el apartado "deducciones por vivienda habitual" las cantidades aportadas durante el ejercicio 2005, concretamente donde dice vivienda de menos de dos años, recuerda el tope máximo.