Dudas renta 2011 autónomo y cuenta ajena

Hola en noviembre de 2011 me di de alta como autónomo para montar un estudio de fotografía, pero no abrí hasta enero del 2012.Lo hice así para acogerme al descuento en la cuota de la SS. En el 130 del 4 trimestre me salio negativa,porque no tenia ingreso alguno y solo tenia de gastos 600 euros en muebles. El 2011 también trabaje por cuenta ajena y me sale en el borrador a devolver.¿La declaración de la renta es la misma solo que incluyendo las actividades desde noviembre?Si en la 130 no metí los gastos de la SS, ¿los puedo meter ahora?¿Los muebles van la casilla de amortización?¿Que me van a pedir en hacienda para entregar la declaración?

Gracias.

Estoy en estimación directa simplificada epígrafe 973.1

1 respuesta

Respuesta

Usted tendrá en el borrador, solo los datos de que dispone Hacienda, por lo tanto, no dispone de los datos de la actividad económica que usted ha de incluir en la declaración.

Usted ha de meter los gastos de seguridad social y demás gastos... El mobiliario, no es la amortización, aunque dependiendo de los importes si deberían ir a inmovilizado y por lo tanto aplicar la amortización correspondiente. Pero puede acogerse a la libertad de amortización e imputar todo como gasto.

En hacienda no le piden nada, para presentar la declaración, pero si pueden hacerle un requerimiento posterior en el que pueden solicitarle los libros o las facturas...

Vale una hoja de excel en lugar del libro?Es que lo llevo todo por hojas de excel prediseñadas.

El importe de los muebles no supera los 600 euros.

Los libros y las hojas de excel en hacienda me dijeron que no era necesario sellarlos ni nada pero que tenia que guardar las facturas y los documentos para contrastar la validez¿Es cierto?

Gracias.

Si que valen y ha de guardar las facturas...

Los muebles los puede imputar todo como gasto en el ejercicio...

Agradecemos valoración de al respuesta.