Fiscal

Buenos días
Realizo trabajos de diseño de webs pero como no soy autónomo no puedo emitir facturas.
Normalmente hago trabajos a otra empresa "x" que actúa como intermediaria con el cliente final.
Ellos dicen que se ven perjudicados por el hecho de no recibir factura de compra por mi parte, lo cual le repercute a la hora de liquidar el impuesto de sociedades.
Ejemplo, Hago una página web y yo me llevo 450 y la empresa "x" 150 (comisión). La factura para el cliente es de 600 + iva y la emite la empresa "x".
El problema se plantea con el impuesto de sociedades, ellos son una s.l. Y pagan el 35% sobre beneficios.
Como yo no soy autónomo no les puedo hacer una factura a ellos por valor de 450. Por lo tanto ellos no pueden restarse de los ingresos (600) este gasto de 450. Por lo tanto tendrían que pagar 35% de los 600, y no de los 150, como seria lo normal.
35% de 600 son 250, es decir por un lado ganan 150 de comisión, pero por otro lado pagan de impuesto 250. Pagan más de lo que ingresan ¡
¿Esto es así?, y esto que solución tiene para que yo les siga trabajando a ello

2 Respuestas

Respuesta
1
En primer lugar sobre el problema que me mencionas he de decirte que no puedo aconsejarte ninguna forma de colaborar con una empresa que no sea una forma legal, ya que puede comportar además sanciones para ti y para la empresa.
No obstante ya que me ha spreguntado sobre el conflicto que tenéis planteado te diré que el análisis que hacéis de la cuestión, salvomejor opinión que ela mía me parece erróneo. Me explicaré:
En primer lugar si la empresa de la que me hablas es una empresa de reducida dimensión, es de reducida dimensión si no ha facturado el año pasado más de 8 millones de euros, como supongo que es el caso, entonces el tipo de impuesto de sociedades que ha de pagar por beneficios de 0 a 120202,41 euros es del 30 % y a partir de esta cifra el resto de beneficio lo tributará al 35 %. Art.114 y art 108 Ley 2/2004 sobre el Impuesto de sociedades.