¿Desgrava la entrada de una vivienda?

Recientemente hemos adquirido una vivienda de protección oficial para la cuál estamos efectuando los pagos de la entrada precedente a la entrega de llaves, momento en el que comienza el pago de la hipoteca. ¿Dichos pagos de la entrada desgravan el IRPF? ¿Y el resto de gastos por adquirir la vivienda (notaría, etc.)? ¿Cómo se calcula dicha desgravación? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo pagado en el año por la compra de la vivienda habitual (registro, notaría, amortización de préstamo...) ¿Permite una reducción en la cuota tributaria en la cantidad del 15% de lo pagado en el año con un máximo de 9.000? Y durante los dos primeros años
¿Lo pagado te refieres a lo que le he pagado a hacienda? Por ejemplo, si el año pasado me descontaba un 12% de IRPF de mi nómina en el trabajo, lo que hace un total de unos 1400 euros en el año, me devolverían unos 210, ¿no es así?. Y lo último que mencionas: ¿Sólo me devuelven los dos primeros años?
No. Lo pagado por la adquisición de la vivienda... ¿Si has pagado en el año 16.730?, ¿Hacienda te coge los primeros 9.000? Y le aplica el 15% como desgravación máxima durante los dos primeros años. Después admite hasta el 10%.
Hay un teléfono 902 en hacienda donde te pueden aclarar todas las dudas.