Irpf alquiler

Hola, pertenezco a una empresa y nuestro arrendador no nos hace retención del 15 %, ¿nos perjudica? ¿Nos beneficia? Me han comentado que si nosotros por ejemplo arrendamos un local como empresa, al retener, luego lo recuperamos vía impuesto sociedades, ¿cómo es posible esto? ¿En qué epígrafe? Gracias por anticipado, es complicado

1 Respuesta

Respuesta
Ya te respondí en tu correo privado, un saludo, Granada, Abogado tributario, [email protected]
Esa casilla se define por Hacienda de la siguiente manera: En este campo se hará constar el importe de las retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades que, siendo deducibles de la cuota de dicho impuesto, hubieran sido soportadas durante el período impositivo objeto de declaración por la entidad declarante. No incluir en este campo los pagos fraccionados del Impuesto ¦
¦Sobre Sociedades que deberán ser consignados en los campos ¦
¦Correspondientes de la pantalla "Liquidación (II) Parte 3.
Es la retención que os practica el arrendatario. Granada, Abogado tributario, [email protected]