Vender local con IVA

Tengo un local comercial con mi mujer en sociedad de gananciales. Un comprador desea adquirirnos el mismo (primero alquilarlo por un breve periodo de tiempo para reformas, etc...) y quiere comprarlo con IVA. ¿Cómo puedo transmitírselo con IVA y no con ITP? He pensado en craer una Comunidad de Bienes y aportar el inmueble a la misma, pero no sé si es correcto.
Gracias de antemano por la respuesta.
Respuesta
No tienes que crear una comunidad de bienes ni ningún tipo de empresa. Existe para estos casos el modelo 309 de declaración-liquidación no periódica de IVA que, entre otros casos preveé estas situaciones para no empresarios y no profesionales.
Gracias tpnadal por tu respuesta. No obstante he comprobado que al no ser sujeto pasivo del IVA por el local (titular en CB > 3 años o afecto a Sociedad) debo efectuar la transmisión por ITP.
Saludos