Indemnización

Hola, la junta de andalucia me ha indemnizado con una cantidad económica por una colaboración con ellos, necesito saber si esta cantidad que aparece como indemnización he de justificarla en hacienda o no es necesario porque no se considere ingreso, gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesritaría saber en concepto de qué te ha pagado la Junta ese dinero, si es por haber realizado un trabajo,...
Pues en compensación por no segar una parcela de trigo, ya que anidaban especies protegidas en ella, ¿algún dato más?
Me temo que vas a tener que declarar la indemnización como ingreso a Hacienda.
En este caso dará igual que tributes en Estimación Directa a que lo hagas en Estimación Objetiva en el régimen especial de agricultura, en ambos supuestos debes declarar el ingreso de la Indemnización.
Me temo que no es la respuesta que esperabas pero es lo que marca Hacienda para estas partidas.
Gracias por la respuesta, me llega un poco tarde pero siempre es de agradecer. Al final lo consulte en la gestoría y me dijeron lo mismo, a declarar.
Un saludo y gracias