Beca Universitaria

Hola,
Ya no se donde preguntar, espero me puedas ayudar.
Soy estudiante de la UOC y resido en Barcelona. Estoy interesado en solicitar una Beca pero no se si cumplo con los requisitos.
Verás, desde Agosto estoy viviendo con mi novia en un piso que nos hemos comprado a medias. ¿Ella es Autónoma y yo trabajo por cuenta ajena y mis ingresos brutos anuales no llegan a los 17000? (Y no hago declaración de la renta)
¿Puedo pedir Beca? Y en caso afirmativo, ¿de qué tipo sería o qué se ha de hacer?
Gracias,
Jonathan

2 respuestas

Respuesta
En principio, lo que se tiene en cuenta para la asginación de las becas para estudios universitarios, otorgada por el M.E.C., es la situación personal, no cobrar más de 22.000 euros al año y que te cojas todos los créditos en cada año, sin tener ninguno atrasado.
Si cumples ambos requisitos, te exhonerarán del pago de la matrícula y puede que te ingresen algo más para la compra de libros.
Gracias por la respuesta.
Pero ahora se me presenta otra dudilla:
¿Todos los créditos en cada año? ¿Eso qué quiere decir? A mi me quedan 7 asignaturas más el proyecto (3 de ellas las estoy cursando actualmente). ¿Cómo sé el número de asignaturas que he de cogerme? ¿En la propia universidad me lo indican?
Saludos,
Jonathan
Para saber cuántos son los créditos que corresponden a cada curso, puedes consultar en la página de tu facultad en www.ucm.es
Un saludo..
Kormak
P.D.: Vuelvo el 20 de octubre...
Respuesta
Lamento no poder ayudarte, pero en esta misma página hay expertos en la categoría de "enseñanza" donde hay respuestas sobre becas