Alquiler 1ª vivienda

Cuanto tiempo ha de pasar para que pueda alquilar mi piso (primera vivienda) sin que hacienda me haga pagar las devoluciones que me ha estado haciendo. He oído hablar de que son 3 años, ¿es cierto?
Respuesta
Esto es correcto, de acuerdo con el artículo 55.1.3º del Reglamento del IRPF.
Muchas gracias por todo, me ha aclarado mucho.
Entonces entiendo que es a los 3 años que puedo alquilar el piso ¿no?
Y si compro otro y lo alquilo, ¿me afecta en algo?
El que ahora es su vivienda habitual lo puede alquilar sin problema siempre que hayan transcurrido 3 años desde que lo habita. El que quiere comprar y alquilar no tendría en principio ningún beneficio tributario, a no ser que fuera su vivienda habitual por un tiempo de al menos 3 años.