Vender vivienda habitual

Hola Katiario!
Mi pregunta es la siguiente:
Voy a vender mi vivienda habitual en abr-06 ( cumpliendo los 3 años necesarios) pero me planteo la cuestión de hacer un contrato de arras y con ese dinero cancelar ahora la hipoteca que me resta. De esta manera, puedo pedir otra para comprar una casa(que es mi intención) que la haría habitual al vender la actual.
¿Puedo tener algún problema fiscal por esta acción? ¿Seguiría considerándose reinversión aunque no cancele la hipoteca el día de la escritura de venta?
Si puedes contestarme rápido, te lo agradecería mucho ya que estoy en tramites de hipotecas actualmente y no tengo mucho plazo de tiempo.
Muchas gracias por anticipado y un saludo grande.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no sé lo que es un contrato de arras.
De todos modos no creo que haya problemas siempre que lo hagas poco después de las escrituras, pues a efectos fiscales se considera el día de la apertura de hipoteca.
Yo te aconsejo que acudas a tu delegación de Hacienda o en el teléfono 901 33 55 33.
Salud y cuídate
Juanjo