Venta 2ª vivienda

El año pasado compramos un piso, al que no voy a vivir.Lo vendo por 330000euros que impuestos tendré que pagar si no invierto todo el capital en otra hipoteca

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>la venta de la segunda vivienda NO ESTA EXENTA POR REINVERSION, solo la vivienda habitual.
Si la vendes antes de un año entre la escritura de compra y la deventa, la ganancia tributa al tipo general de tu renta incluyendo la ganancia.
Si tiene más de un año tributa al tipo fijo del 15 %.
El precio de costo es el de escritura más todos los gastos bancarios, notario e impuestos que pagaste ademas del registro.
Espero haberte aclarado la duda. POr favor no olvides puntuar: es muy importante para mí.