Autónomos

Hola! Soy autónoma desde hace un año y tengo algunas dudas. Me estoy desgravando del iva ciertas cosas que no se si debo. Me pusieron como actividad "mecanógrafa o algo así..." Las cosas que me he desgravado son gasolina, peaje, ropa, calzado, teléfono móvil, parking, comidas en restaurantes, etc...(algunas cosas el 7 y otras el 16%). Otra cosa, ¿si te compras una plaza de parking donde trabajas se puede desgravar el 16%?, claro que si tengo que pagar más o menos 500 euros al trimestre de iva, ¿cómo voy a desgravarme por ejemplo 2.000 euros?
Otra pregunta es el tema del irpf. Yo no sé qué gastos puedo meter. He pagado recientemente un curso de formación de estudios y no sé si lo puedo descontar. Creo que la seguridad social tampoco puedo descontarla, ¿no?
Bueno, espero que me puedas contestar ya que no tengo ni idea de estos temas. Y te doy las gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Buewnas noches. Efectivametne te estas desgravando un monton de cosas que no puedes: gasolina, peaje, calzado, ropa, parking, comidas en restaurantes que no sean fuera de tu municipio y que ademas debes justificar el desplazamiento. no puedes desgravar el iva de la plaza de garaje si la compras.
Precisametne lo que tu dices que no se desgrava es lo que SI SE DESGRAVA: CURSO DE FORMACIÓN, SEG. Social autónomos, material de oficina, luz de la oficina, agua, alquiler, tributos, seguros del local de la oficina, mantenimiento y conservación, comunidad de la oficina, etc.