Autónomo

Hola, ¿mira he empezado este mes como autónomo y me gustaría saber que modelos tengo que presentar y cuando? Otra cosa con la factura a desgravar si tiene iva. ¿Puedo desgravar el iva y el resto como gastos si son dos modelos diferentes y solo tengo una factura? Espero tu contestación, gracias
Respuesta
Tienes que presentar el mod. 300 (IVA), mod. 130(30.01, 20.04, 20.07 y 20.10)mod. 130 (en las mismas fechas que el IVA)si por estimación directa, eso depende de tu actividad, en caso contrario tendrás que declarar por módulos), mod. 390 resumen anual de IVA (30.01), mod 347 31.03 y la renta
El IVA es deducible y por lo tanto no desgrava, tu sólo eres un intermediario (pagas a hacienda la diferencia entre el iva que has pagado y el que te has deducido)
Hasta pronto,
Lidia