Venta de piso de cuentavivienda

Hola antropofago,
suponiendo que se firma un precontrato de compra, haciendo uso de lo ahorrado en la cuentavivienda, el 1 de febrero de 2000; que la entrega de llaves y la firma del contrato en sí se hace el 1 de octubre de 2004.
¿Cuándo se podrá alquilar o vender legalmente esta vivienda?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
A efectos fiscales para el cálculo de plazos en las deducciones de adquisición de vivienda habitual, siempre se tienen en cuenta las fechas de adquisición y venta en Escritura Pública ante Notario.
Por tanto si la Escritura ante Notario de la vivienda fue el 01 de octubre de 2004, para que se considere vivienda habitual y poder deducirte de la declaración de la renta el porcentaje previsto es necesario que la vivienda no sea transmitida ni alquilada hasta el 30 de septiembre de 2007.