Adquisición de segunda vivienda

Deseo adquirir un piso, a modo de inversión, es decir para posteriormente alquilarlo.
No voy a pedir ningún préstamo para la compra del mismo.
Mi duda es si al ponerlo a mi nombre, dado que ya tengo una vivienda, sufriré algún perjuicio respecto la declaración de la renta.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
En principio en IRPF tendrás que declarar las rentas derivadas del alquiler de la vivienda con lo que efectivamente tributarias más. Por otro lado dependiendo del valor de tu patrimonio neto tendrías dependiendo de si este supera el limite establecido en tu comunidad autónoma que tributar por el impuesto sobre el patrimonio, dicho limite si la CCAA no ha establecido ninguno, sera de 108.182,18 debiendo tributar por la cuantía que supere dicha cantidad. La vivienda habitual no se computaría hasta el importe de 150.253,03 con lo que si tienes una vivienda habitual y has adquirido otra si no superas el limite establecido por la CCAA o el que te he comentado en su defecto no tributarias en IP solo en IRPF por las rentas derivadas del alquiler.