Vender piso

Hola,
Mi historia es que me he comprado un piso con mi novia hace poco, de hech ose está acabando de construir y nos lo entregan en Junio. Nos estamos planteando cambiar de ciudad por temas imprevistos de trabajo y nos gustaría saber si es posible una vez tengamos el piso, poder venderlo o si estamos obligados a residir en él durante algún tiempo. Así mismo si se diera el caso que lo vendiera por más de lo que me ha costado, ¿he de pagar algún impuesto por beneficios (me han cmentado algo sobre este tema)?
Saludos!
Respuesta
Para quedar exento de la venta de esta vivienda deben darse 2 circunstancias:
1.- Que sea vivienda habitual. Para ello se debe haber residido en ella durante 3 años.
2.- Que el importe obtenido en la venta se reinvierta en otra vivienda habitual en el período de 4 años.
Si estás pensando adquirir otra vivienda habitual podrías acogerte a circunstancias especiales que determinan que puedas acogerte a esta exención si puedes justificar que el cambio de residencia, aunque no se hayan cubrido los 3 años, se debe a alguna de las siuientes circunstancias: matrimonio, separación o traslado o cambio de empleo.
Recuerda, tienes que poder justificarlo.
Si es el caso, estarías exento de pagar impuestos.
En caso que no puedas justificar alguna de estas circunstancias deberíais pagar en Renta el 15% de la ganancia.
Atentamente,
rch01