Sobre el IRPF en las nóminas

En primer lugar un saludo.El tema es el siguiente: queremos empezar a hacer las nominas en la empresa, hasta ahora las hacía una gestoría.He instalado el programa de nóminas y resulta que me calcula el irpf (el programa está actualizado a 2005). El problema en concreto es que el irpf que me calcula mi programa de nóminas no coincide con el que aparece en las nóminas que ha hecho la gestoría en enero.Por ejemplo, la nómina de un trabajador de enero tiene un 11% hecha por la gestoría y mi programa ha calculado un 8%. ¿En qué puede estar la diferencia? Si he puesto todos los datos que el programa de nóminas me ha pedido para calcularlo y además me he bajado el programa de la página de hacienda y también me calcula un 8%.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
No, no pasa nada, has ingresado un poco de más a favor del trabajador, pero se le compensará cuando haga la declaración de la renta.
Si quieres podrías compensárselo este mes, poniéndole un 6%, y el resto ya al 8%, aunque a los trabajadores es mejor no marearles con el tema de las retenciones.
Atentamente,
rch01
Si tu programa coincide con el de cálculo de retenciones de Hacienda no te preocupes, es correcto.
No sé por qué a la gestoría le sale un porcentaje diferente, pues como has visto solo hay que introducir 3 datos, edad, situación familiar y previsión de ingresos (bruto) anuales.
La diferencia tiene que venir, o bien porque no han actualizado las retenciones y están aplicando las de 2004, o bien porque no están introduciendo bien algún dato.
De todas formas, tú tranquilo que tu cálculo coincide con el de Hacienda.
Atentamente,
rch01