Facturación módulos

Un cliente me hizo una propuesta. ¿Necesita qué le haga una obra por el valor(el presupuesto)de 15.000?. Necesita una factura para esta obra, y yo tenia darse de alta como autónomo. Me gustaría estar por módulos. También tengo más trabajitos, ¿pero no tendría problemas por facturar tanto dinero?

1 Respuesta

Respuesta
1ºpodrás darte de alta en el régimen de estimación objetiva (módulos) si para la actividad que vas a desarrollar el epígrafe esta recogido en el régimen de estimación objetiva.
El régimen de estimación objetiva no podrá aplicarse cuando:
-Con respecto a la facturación si al final del ejercicio el volumen de facturación no sobrepasa los 450.000 euros puedes seguir en el régimen de estimación objetiva.
-Si las compras de bienes y servicios sobrepasan los 300.000 euros al final del ejercicio.
Tendrías que darte de alta en la declaración censal (036 hacienda) y darte de alta como autónomo.
SI TE HAS QUEDADO CON DUDAS O NO ESTAS CONFORME CON LA RESPUESTA POR FAVOR NO DUDES EN COMENTÁRMELO www.consultingacm.com
mucha gracias.ha sido de gran ayuda
Gracias por la respuesta, pero tengo más dudas. ¿Qué gastos y como se puede descontar en módulos? ¿En qué sitio puedo verlo por escrito, para que sirve modelo 347? Como se calcula el 4 trimestre. Gracias
En el régimen de estimación objetiva (módulos)no te puedes deducir ningún gasto en este régimen se tributa por una serie de indices fijados por la agencia tributaria, independientemente del volumen del volumen de ingresos y gastos.
Lo que te puedes deducir son las dotaciones a las amortizaciones de los bienes de inversión que adquieras.
El modelo 347 se utiliza para declarar las operaciones con terceros (clientes y proveedores cuyo volumen de facturación superan los 3005,60 euros al año)
El 4 trimestre del 131 (estimación objetiva) se calcula igual que para los trimestres anteriores, se paga una cantidad fija todos los trimestres ejemplo si para el conjunto de magnitudes que fijan la aeat para tu actividad es de 300 euros al trimestre, pagaras todos los trimestres lo mismo.
En un manual de renta puedes verlo.