Renta 2004

Hola a todos y gracias de antemano.
Tengo varias preguntas.
¿La primera durante el ejercicio 2004 me he dado de e alta en autónomos y he realizado 4 facturas de aproximadamente 3500? Cada una. ¿En la que me han retenido el 7% unos 1000? En total, la pregunta es ¿esos 1000? ¿Me los devolverarn en la declaración de la renta?, no tengo ninguna carga familiar ni nada por el estilo
La segunda pregunta es que me he comprado una vivienda y quería saber si podría desgravar el iva aunque la vivienda aun este en construcción.
Gracias a todos y perdonar porque no tengo ni idea de temas fiscales

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si te devolverán lo que te han retenido tendría que hacer una simulación de renta, por el simple hecho de realizar una actividad económica estas obligado a presentar la declaración de la renta.
Con respecto a lo de la vivienda tienes derecho a deducirte las aportaciones que realizado a la cuenta vivienda con un limite máximo de 9015,18 euros anuales.
Con respecto al iva no te lo puedes desgravar ya que la vivienda no esta afecta a la actividad empresarial.
Entonces yo pagué por la compra de vivienda nueva unos 12000 euros, pero todavía no esta construida, por tanto me puedo deducir esos 9000 euros
Gracias y enseguida la cieero
Los 9015,18 es el importe máximo por año que te puedes deducir.
Cuando exista financiación ajena
Inversión realizada durante los dos años siguientes a la adquisición o rehabilitación
¿Hasta los 4507,59? el 25 %
Exceso (hasta los 9015,18) el 15%
Inversión realizada con posterioridad al cumplimiento del periodo anterior
¿Hasta los 4507,59? el 20 %
Exceso (hasta los 9015,18) el 15%
Cuando no exista financiación ajena
¿Inversión del ejercicio hasta los 9015,18? El 15%