Venta de local comercial no afecto

Una empresa de construcción que tiene en su activo un local NO afecto que supera el 50% del activo. ¿Debe liquidar la empresa como patrimonial?
Si vende ese local, que lleva más de un año en el inmovilizado, ¿A qué tipo impositivo tributa la ganacia obtenida?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si más del 50% del activo está constituido por inmuebles no afectos a la actividad económica, como tú apuntas, se convierte en una Sociedad Patrimonial, que tributaría a razón del 40% de los beneficios.
Si se vende ese local Y LLEVA MÁS DE UN AÑO EN EL INMOVILIZADO tributa al 15% (si lleva menos de un año liquidaría al 40%).
Atentamente,
rch01