SL agente de seguros

Tengo una SL, y entre otras actividades soy agente de seguros, como debo facturar a la empresa de seguros las comisiones, ¿las comisiones más el iva? ¿O de esas comisiones yo tengo que "perder" el iva?

1 Respuesta

Respuesta
La exención o no de tu actividad como comisionista depende de las tareas que desarrolles en relación con la empresa de seguros.
Así, estarán exentas de IVA las comisiones que cobres por lo siguiente:
Mediación en la venta o colocación de seguros, promoción y asesoramiento preparatorios y posterior asistencia a los contratantes, percepción en deposito del importe de las primas.
Si las comisiones las cobras por estas actividades las facturas las harás SIN IVA.
Por otra parte, tus comisiones no está exenta de IVA la gestión de cobro de primas correspondiente a operaciones de seguro concertadas por otros agentes, así como cualquier otra labor auxiliar relativa a operaciones de seguro concluidas sin mediación.
En este caso las facturas que deberías hacer a la empresa de Seguros serían CON IVA:
Deberás ver dentro de cuál de estas actividades se encuadra tu situación para saber si facturarás con o sin IVA.
Espero haber resuelto tu duda, un saludo y no olvides puntuar la respuesta.