IRPF recién censado en IAE

Trabajo por cuenta ajena y me he dado de alta en el IAE para hacer colaboraciones como corrector de textos. Mi duda es sobre el porcentaje de retención del IRPF. No sé si tiene que ser del 15% o es menos, porque he oído que en los dos primeros años es del 7% y quiero tenerlo claro antes de hacer mis primeras facturas.
Gracias.
Respuesta
Tienes razón, la normativa dice que "a partir de 1 de enero de 2003 se aplicara el tipo de retención del 7% a los que inicien el ejercicio de actividades profesionales en el periodo impositivo de inicio y en los dos siguientes, siempre y cuando no hubieran ejercido ninguna actividad profesional en el año anterior a la fecha de inicio de la actividad".
Por lo tanto, el porcentaje que debes aplicar es del 7%.