¿Hipoteca?

Mi novio y yo vamos a comprar un piso de segunda mano y entre los dos tenemos el dinero pero no sabemos si es la mejor opción pagarlo todo ahora o dejar algo en hipoteca por temas fiscales. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siempre es interesante tener una hipoteca a efectos fiscales, sobre todo si entre los dos tenéis una base imponible alta. Habrá que estudiar que parte pagáis y que parte dejáis. Más del 50% del valor de la vivienda es necesario para poder deducir en la Renta. Luego podéis amortizar anticipadamente el préstamo (hasta 9.000 euros por año y persona). Y lo más probable (si estáis casados) es que os interese hacer la declaración de renta por separado.
UN PISO DE 8.000.000 PTAS.
¿Querida Mafalda, dime dónde...?
Pero si en mi pueblo que somos 4 gatos, ya vale una caja de cerillas, 30.000.000 ptas... Bueno a lo que vamos, si tienes el dinero y el banco te pone impedimentos (no lo entiendo, el del banco tiene que ser un agarrao de cojones) lo mejor es que lo pagues y andando. Por esa cantidad... ni fú ni fá... Es una lástima, pues os podríais haber beneficiado de las deducciones de hasta el 15% de las cantidades pagadas hasta 9.000 euros por persona. Si tienes algún familiar que quiera... firmar un documento como que te lo han prestado al 0% y a devolver en 10 años, por ejemplo, ese documento se pasa por la Común. Autónoma, no paga transmisiones patrimoniales, pero sirve igual para desgravar. No hace falta que sea un préstamo hipotecario, sirve cualquier documento que diga que la cantidad invertida en la vivienda no es tuya, sino de un tercero que te lo ha dejado. Más claro. Saludos. Y dime donde esta ese chollo...
Gracias por la rapidez. El piso sólo cuesta unos 8.000.000 ptas. Yo cobro unas 130.000 ptas y mi novio 150.000 ptas netas pero ninguno de los dos tenemos contrato indefinido, con lo cual, los bancos nos ponen impedimentos y como es poca cantidad... Bueno, si puedes, dime cual es la mejor opción. Gracias de nuevo.
Muchísimas gracias! Creo que es una solución buenísima!. Soy de Ciudad Rodrigo y siento decirte que hemos encontrado un chollo!. La verdad es que quitando la capital de Salamanca y alrededores, en los pueblos sigue siento bastante barato pero no tanto. Besos