Cta vivienda

Hola. Mi novia y yo vivimos en un piso propiedad de ella. Yo tengo una cta vivienda que tendré que usar en el año 2005.
¿Puede mi novia venderme la mitad de su piso y yo justificar el uso de lo ahorrado en la cta vivienda en la compra de su mitad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ella debe hacerte una venta de mitad de la vivienda, por el importe que sea, entregarás la parte de la cuenta vivienda que tengas entonces y además seguramente tengas que sacar un préstamo hipotecario, que irás desgravando en haciena año tras año hasta su cancelación. En este caso lo que has de hacer es una subrogación de hipoteca, te quedarías con la parte de la hipoteca que tenga la mitad de la vivienda y te desgravarías por ello.