Trabajo y subsidio por desempleo

Hola, resulta que estoy en el impás ese de dejar un mes desde que se acaba la prestación hasta pedir el subsidio por desempleo y ayer hice una entrevista de trabajo en el cual me ofrecen un empleo a jornada parcial, mi pregunta es: puedo trabajar parcialmente y cobrar también parcialmente el subsidio o si trabajas ya no tienes derecho a él.

Gracias de antemamo!

1 Respuesta

Respuesta

Puedes cobrar la prestación por desempleo y trabajar a tiempo parcial.. Por lo tanto, si estás cobrando la prestación contributiva o el paro, y empiezas a trabajar por cuenta ajena a tiempo parcial, puedes elegir entre interrumpir el cobro de la prestación, mientras esté vigente el contrato, o compatibilizar el trabajo con el cobro de la prestación
Si interrumpes la prestación y el contrato dura menos de 360 días, cuando éste finalice puedes solicitar la reanudación de la prestación que tienes interrumpida. Si el contrato dura 360 o más días, cuando finalice puedes optar entre reanudar la prestación interrumpida o solicitar una nueva. Las cotizaciones tenidas en cuenta para la prestación por la que no has optado no podrán aplicarse para una prestación posterior.. Si compatibilizas la prestación con el trabajo a tiempo parcial, la cuantía de la prestación se reduce en proporción a la jornada que realizas, la duración de la prestación no varía y, al finalizar el contrato, volverás a percibir la cuantía íntegra que te corresponda... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..