Copia de contrato

Hola. Mi problema es el siguiente: llevo trabajando 5 meses, firmé el contrato en su momento pero la empresa no me da la copia del mismo. Se lo he solicitado en varias ocasiones y me dan largas. ¿Puedo obligarles de alguna manera a que me lo den? Agradecería cualquier orientación al respecto. Un saludo
Respuesta
1
Cuando firmas un contrato de trabajo para realizar una actividad determinada, el empresario tiene la obligación de entregarte una copia del mismo ya que tienes el derecho a conocer si las condiciones por las que as sido contratado, se ajustan a las pactadas con el empresario, de forma que puedas reclamar en el supuesto de que no se respeten las condiciones laborales por las que as sido contratado así que si se niega a darte una copia del contrato de trabajo tienes la única alternativa que te queda para que te den el contrato, es la de poner en conocimiento de la inspección de trabajo y seguridad social, esa circunstancia y ellos ya se encargaran de ponerse en contacto con el empresario para que te entregue dicha copia pero para que te asesores con más precisión te aconsejo que lo consultes con un sindicato para que te indiquen los pasos que tienes que dar y no tener problemas con la empresa..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas