Hola Josbian pregunta sobre tema laboral ya contestado por ti

Hola, mi pregunta la siguiente e demandado a la empresa por despido objetivo y no pagarme la indemnización, ellos presentan unos balances falsos ya que trabajan en negro sobre un 25% d sus ventas, yo lo puesto en la demanda para que el juez se de cuenta de que son erróneos dichos balances,mi pregunta es: 1.Si llegamos juicio y no pudiera demostrar que la empresa trabaja en ese 25% en negro, la empresa me puede demandar a mi? 2. Si así fuera que clase de demanda y consecuencias me podría ocasionar? Tengo pruebas de que trabajan en negro pero no se hasta que punto podre demostrarlo en un juzgado, espero respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo no soy experto en derecho pero suponiendo que la empresa decide demandarte el supuesto de que no puedes demostrar que la empresa trabaja un 25% en negro algo muy poco probable si como me as comentado en la respuesta anterior, tienes alguna factura y testigos que estén dispuestos a confirmar la denuncia.. Pero aun así, si la empresa decide demandarte, lo tendría que hacer por denuncia falsa, o por injurias y tendría que demostrar que lo que tu pretendes con la denuncia es la de mancillar o desacreditar el nombre de la empresa algo difícil de demostrar cuando lo que tu pretendes es tratar de demostrar que la empresa esta tratando por todos los medios de evitar el pago de la indemnización que te corresponde, además seguramente que el juez va a considerar la demanda como una cuestión puramente laboral y no creo que la cosa valla mucho mas allá de esa cuestión, pero yo que tu consultaría a un abogado para que te quedes mas tranquilo, pero aunque te demande la empresa no creo que las consecuencias sean de importancia, pero como ya te e comentado como yo no soy abogado no te puedo decir mucho mas de lo que te e comentado en esta respuesta, pero mañana mismo puedes acudir ante un abogado particular o de oficio y ya veras como te quita las preocupaciones que puedas tener por ese tema, y espero que me mantengas informado de todo el proceso, animo y un saludo muy cordial..

Muchísimas gracias me quedo mas tranquilo, me has dicho lo mismo que el abogado que me lleva el caso pero quería tener una 2 opinión, muchas gracias.

Muchísimas gracias me quedo mas tranquilo, me has dicho lo mismo que el abogado que me lleva el caso pero quería tener una 2 opinión, muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas