Los días de baja valen para el desempleo

coge la baja trabajando y la empresa cierra asta el año que viene y esta de baja un año vale para contabilizar para el desempleo

1 respuesta

Respuesta

Estando en situación de incapacidad temporal se sigue cotizando al SEPE para el desempleo siempre que se siga vinculado a la empresa porque mientras se continué dado de alta en la empresa esta tiene la obligación de cotizar a la seguridad social para la jubilación y el resto de contingencias y al SEPE, para el desempleo. Pero si estando de baja se produce la extinción del contrato de trabajo por despido o cierre empresarial la empresa dejara de cotizar a la seguridad social y al SEPE por lo que el tiempo que se este en situación de IT sin estar trabajando en una empres no cotiza al SEPE para el paro.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..