Prestación por desempleo

Actualmente estoy cobrando un paro de cuando me despidieron en 2010, que finaliza en marzo. Desde ese año he trabajado con contratos temporales y he acumulado otro paro. Mi pregunta es que si me doy de alta como autónomo puedo cobrar de golpe el otro paro que he acumulado y que no estoy cobrando.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te corresponde cobrar la prestación por desempleo puedes solicitar en la oficina del SEPE donde estés inscrito comó demandante de empleo, el pago único o capitalización de la prestación por desempleo para para el inicio de una actividad por cuenta propia siempre que dicho pago lo solicites antes de darte de alta en el RETA, como autónomo porque si lo solicitas cuando ya estas dado de alta en el RETA como trabajador por cuenta propia el SEPE no te concederá.. El dinero de la prestación lo tienes que emplear bien para utilizarlo como inversión inicial de un determinado negocio o bien para financiar el pago de las cuotas de la seguridad social, si la actividad que vas a emprender no requiere de inversión inicial. De todas formas aquí te dejo un enlace del SEPE con toda la información que necesitas conocer.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas