Necesito cotizar 3 meses al desempleo ya que tengo 53 años y los últimos 12 han sido como autónoma

Necesito cotizar 3 meses al desempleo ya que tengo 53 años y los últimos 12 han sido como autónoma, llevo 2 años buscando trabajo pero no lo consigo y después de 28 años cotizados me deniegan la ayuda de mayores 52 diciéndome que tengo que cotizar al desempleo durante 3 meses.
Habría alguna manera de cotizar al desempleo sin trabajar ya que estoy desesperada
Porque no encuentro trabajo-

1 respuesta

Respuesta
Mientras no estés en situación legal de desempleo no te van a conceder el subsidio para mayores de 52 años y ese requisito solamente se consigue trabajando en una empresa con un contrato de trabajo que o bien hay que finalizar o bien ser despedido por no pasar el `periodo de prueba o por cualquier otra circunstancia ajena a la voluntad del trabajador y siempre a instancias del empresario y una vez transcurridos tres meses porque si no transcurre ese tiempo sigues estando en situación legal de desempleo y en las oficinas del INEM no te tramitan el subsidio de desempleo. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta