Incumplimiento grave de contrato

Buenas tardes, experto.

En mi contrato de trabajo hay unas cláusulas que no me convienen nada, pero son completamente legales.

Mi empresa lleva retrasando nóminas dos meses. ¿Podría servir este hecho para quitar validez a las cláusulas por incumplimiento grave del contrato por parte del empresario?

Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si las clausulas a las que te refieres están debidamente tipificadas en el ET o en el convenio colectivo o el contrato de trabajo y son totalmente legales. El echo de que la empresa se retrase en el pago o te adeude varias nominas no es motivo para la anulación de esas clausulas el retraso en el pago o el impago de una o varias nominas te da derecho a interponer ante el SMAC una papeleta de reclamación por cantidad y si el retraso es continuado en el tiempo si te deben mas de tres nominas también puedes interponer otra papeleta de conciliación solicitando la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento de las obligaciones del empresario, pero lo de suprimir las clausulas lo veo mas complicado a no ser que esas clausulas tengan que ver con lo que te paga la empresa..