Despido y baja laboral

Hola, tengo una duda pues estoy en lista de espera para operarme, seguramente de aquí a final de año sea, y ahora el 30 noviembre me despiden, con mi indemnización y todo en regla, pues no hay trabajo.Así que se pueden dar dos situaciones: qué esté de baja antes de despido o después.mi duda es que si luego paso al desempleo pero estoy o he estado de baja, la base de cotización será más baja, así que no se como me afecta, para bien o para mal, el que pueda estar de baja antes o después del despido.Es decir, no se si es mejor que me despidan antes de pasar a situación de baja o da igual a efectos económicos, porque en el desempleo estaría más de un año, hasta jubilarme, y no se si por haber estado de baja justo antes me perjudica la cuantía que pueda cobrar todo este tiempo. Gracia

1 Respuesta

Respuesta
1
Si coges la baja antes de que te despidan, la prestación, económica que vas a percibir, por estar en situación de IT, sera la correspondiente a la base de cotización por contingencias comunes, del mes anterior al de la fecha de la baja medica dividida entre 30 si la empresa te paga al día, o dividida entre los días que contenga dicho mes si la empresa te paga al mes los tres primeros días están exentos de pago, el resto el 60% desde el día 4 hasta el 16 inclusive a cargo de la Empresa el 60% desde el día 16 hasta el 20 inclusive a cargo de la Seguridad Social el 75% desde el día 21 en adelante a cargo de la Seguridad Socia, asta el alta médica:Si coges la baja la baja una vez que te hayan despedido, la cuantía que vas a cobrar por la incapacidad temporal sera, la correspondiente a la de la de prestación por desempleo, sin que varié ni su cuantía ni su duración y si un vez que hayas agotado la prestación por desempleo continuas de baja tienes que solicitar en el INSS la prestación por IT para que te sigan pagando dicha prestación cuya cuantía es la correspondiente al 80% del IPREM 426 euros al mes para el 2011, y una vez que te den el alta medica puedes solicitar en las oficinas del SEPE- INEM el subsidio de desempleo, por haber agotado una prestación contributiva..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas