Empleado, autónomo y empleado, ¿Cuánto tiempo me corresponde de paro?

Buenas tardes,

Mi pregunta es sobre mi padre. Él ha estado trabajando unos 10 años por cuenta ajena, luego se hizo autónomo unos 12 años y tras 6 meses desempleado, encontró de nuevo trabajo por cuenta ajena. Cree que van a reducir la plantilla y que posiblemente le toque a él por ser el último en entrar. Nunca en su vida a cobrado ninguna prestación. Mi pregunta es, si le despiden, le corresponde el paro de los últimos 2 años como empleado por cuenta ajena o en este caso le contaría la antigüedad total?

En cristiano, piensas que le corresponden los 6 meses o los 2 años (aprox)?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Carolina

Respuesta

Para el cálculo de la prestación se tienen en cuenta las cotizaciones a desempleo de los últimos 6 años desde la fecha de cese en la empresa.

Viendo el caso de tu padre que me expones por la información que me das entiendo que él ha cotizado 2 años a desempleo en los últimos 6 por lo que tendrá derecho a 8 meses por haber trabajado 2 años.

En este enlace puedes ver las equivalencias entre periodo cotizado y duración de la prestación contributiva por desempleo:

http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/search/label/PRESTACI%C3%93N%20CONTRIBUTIVA