Como me despido

Soy auxiliar administrativo en un Ayuntamiento con las siguientes características tuve un primer contrato del 03-03-08 al 05-05-08 con un contrato 502, y luego desde el 05/05/08 un contrato 501 hasta ahora, ahora el Alcalde quiere despedirme por que el Ayuntamiento no esta bien y no se a que tengo derecho, yo me tengo que hacer todos los papeles de mi despido y no se que tengo que hacer. Gracias

Respuesta

Es muy bueno esto, disculpa mi inicio pero es que con leer tu titular de consulta "Como me despido" no he podido dejarla pasar.

Bien, sin entrar a valorar tu situación, te comento, imagino que no será por fin de Obra o servicio... por lo que lo lógico, según tus indicaciones sería por Despido improcedente o por causas objetivas, en caso afirmativo, debes presentarte una carta informándote de la situación de la empresa y comunicándote la decisión tomada, además de indicar que la empresa pone a tu disposición la documentación y las cantidades de saldo y finiquito e indemnización que te corresponden. El saldo y finiquito es la cantidad resultante de la parte proporcional de tu nómina, la parte proporcional de tus pagas extras (en caso de que no estar prorrateadas) y la parte proporcional de las vacaciones (en caso de que te queden días por disfrutar). En el caso de Despido Improcedente sería de 33 días según la nueva reforma laboral.

No se si es lo que necesitas, en caso contrario, especifica.