Duda importante de trabajo

Hola JOsbian,te escribo porque tenemos en el trabajo un problemón aver si me lo puedes solventar y sino tiraríamos de abogados.Somos un grupo de personas trabajando todas fijas discontinuas,todas hace una jornada de 3 horas y yo la que mas 8.Hace unos meses la empresa hizo cambio de lugar de trabajo a 4 de las compañeras mías a otro colegio.Se les hizo firmar un papel conforme estaban en el otro colegio,ya que supuestamente en el que estaban había menos numero de niños y las traspaso.Ahora casi apunto de terminar el colegio este sr.deja el servicio que presta por ser inviable,y pretende enviar al personal que había antes con mas numero de niños al centro automáticamente y sacarlo del otro centro para que la empresa que entre en septiembre asuma a estas personas y es imposible por el ratio de niños.Es legal? O tiene que asumir el a estas trabajadoras? Por llevárselas hace 4 meses? O como es el tema? POR FAVOR ESPERO ANSIOSA TU CONTESTACIÓN COMO OTRAS QUE ME HAS DADO Y SIEMPRE SIENDO FRUCTICIAS.GRACIAS MARGA

1 respuesta

Respuesta

La empresa para cambiaros de centro de trabajo tiene que notificarlo por escrito y con 15 días de antelación a las trabajadoras afectadas y a los representantes sindicales o al comité de empresa si le hubiera, por si las trabajadoras afectadas por la medida adoptada por la empresa no estuvieran de acuerdo y quisieran impugnarla ante el juzgado de lo social o simplemente porque si dicha medida perjudicara los intereses de las trabajadoras afectadas quisieran optar por la extinción por voluntad de las trabajadoras, al ser una medida que pudiera ser causa de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y como me parce que la empresa no a cumplido con ninguno de los requisitos que se exigen para realizar dicha modificación, la empresa no a procedido correctamente al cambiaros de centro de trabajo ni esta procediendo legalmente porque tiene que reponer a las trabajadoras en las mismas condiciones de trabajo que tenían con anterioridad al traslado, porque me parece a mi, que lo que se pretendía con esa maniobra era la de engaña a las trabajadoras para que asumieran una mayor carga de trabajo con las mismas condiciones salariales y cargárselo a la siguiente empresa.. Por lo tanto nunca firméis nada que no entendáis muy bien o que no este muy claro sin consultarlo con un sindicato o con un abogado laboralista, porque hay muchos pseudos o mal llamados empresario que no tienen el mas mínimo escrúpulo a la hora de pasarse por el"arco del triunfo "los derechos de los trabajadores. Por eso aun tenioendo mi opinioon lo mas aconsejable es

Que la contrastéis con un profesional del derecho laboral, por si tenéis que emprender alguna acción legal contra la empresa, porque me parece que ni a actuado ni actúa correctamente..