Cierre empresa o subrogación

Hola,
Por favor, agradecería me pudieran informar sobre estas preguntas.

Si una empresa de un grupo multinacional, después de 20 años en activo, cerrara porque no llega a un acuerdo para la renovación del alquiler con la propietaria del edificio, es motivo para hacer despidos objetivos a los trabajadores? O sería despidos improcedentes?

Si hubiera una subrogación, la empresa entrante tendría la obligación de subrogar al 100% de la plantilla, incluyendo a los jefes?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Se trata de un despido colectivo u objetivo, no improcedente. Si hubiera subrogación habría que estar a los términos de la misma, ya que, en principio, tiene que asumir la totalidad de la plantilla.