He finalizado mi contrato estando de baja maternal, ¿Cuándo solicito el paro?

Mi contrato ha finalizado estando de baja maternal, ¿cuándo debo solicitar la prestación por desempleo? Sigo comprando la maternidad y cuándo acabe la prestación solicito el paro? O al acabar mi contrato, se corta la prestación de maternidad y debo solicitar el paro?

En caso de seguir con la prestación de maternidad, se me descuenta después de la prestación de desempleo?

Muchas gracias y espero haberme explicado bien!

1 Respuesta

Respuesta
1

Al terminarse el contrato, se sigue cobrando la baja por maternidad, que la continúa pagando el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) hasta finalizar el plazo de las 16 semanas (los cuatro meses de maternidad) o tener el alta médica. Esto es lo general, pero hay empresas que tienen acuerdos con las Mutuas, que son las que pagan en lugar del INSS. Si no lo sabes, tienes que que preguntarlo en la empresa o en el INSS. Cuando se termina el periodo de baja por maternidad, se abre el plazo de 15 días para solicitar las prestaciones por desempleo siempre que se tenga derecho a dicha prestación por cumplir los requisitos de cotización, etc.. no se descuenta del tiempo de duración del paro los días en que la madre permanezca de baja por maternidad por lo que de corresponderte el paro le cobrarías íntegramente y una vez que termines de cobrar el paro que te informen en la oficina del SEPE del subsidio por agotamiento de la prestación contributiva porque al tener responsabilidades familiares y carecer de rentas superiores al 75% del SMI 483,98 € al mes, se tiene derecho a una ayuda familiar de 426 euros mensuales cuyos detalles puedes consultar en el enlace que te dejo a continuación... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas