Duda sobre despido o traslado

Llevo cuatro años trabajando en una tienda de una empresa que tiene otra docena de tienda por el noroeste de España.
Debido
a que ha disminuido muy considerablemente el volumen de clientes debido
a la apertura de otros establecimientos y a la crisis, se rumorea
fuertemente que vamos a cerrar esta tienda, y que nos van a querer
colocar en otras tienda que se encuentran a 25 y 50 km de esta.
Mi duda es: ¿puedo renunciar a ser trasladada a esta tiendas? Mi renuncia
sería porque el salario es muy pequeño y si me tengo que trasladar asta
tan lejos con el horario que tenemos es inhumano.
¿si se plantea esto que es lo que tengo que hacer?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Depende de si en tu contrato estipula que tu centro de trabajo es donde estas ahora o pone que te lo pueden cambiar por circunstancias como la que me describes en todo caso tendrías derecho a un plus transporte y si no tienes la clausula del cambio de centro de trabajo podrías renunciar pero te aconsejo que antes de que tuvieras que hacerlo consultes un abogado laboralista pues con la nueva reforma no se como abra quedado este tema suerte